La Senadora Cristina Fernández de Kirchner, a través de su cuenta de Twitter, respondió a los cuestionamientos por su viaje a Cuba y despejó las dudas que generó la enfermerdad de su hija, Florencia K. La expresidente de la nación llegará hoy 21/03 a la Argentina, mientras que la recomendación de los médicos a su hija fue de “no viajar”.

____________________________

La expresidenta y Senadora Cristina Fernández de Kirchner utilizó nuevamente su cuenta de Twitter para responder a las críticas por su viaje a Cuba y respondió a los cuestionamientos que generó el estado de salud de Florencia K.

“En una hora parto desde La Habana hacia Buenos Aires. La foto que ves es la del CIMEQ, el centro de referencia de salud en Cuba, en el que Florencia continúa con sus análisis y su tratamiento ambulatorio”, escribió la exmandataria en un primer tuit.

En un segundo posteo aseguró que mañana viernes 22/03 presentará en tribunales el resumen de la historia clínica de Florencia donde se detallan los diagnósticos médicos sobre su salud. En ese sentido, dijo que “fue ella, en virtud de las mentiras y falsedades publicadas en estos días, quien me pidió que se conozcan públicamente”.

En el diagnóstico de su hija que publicó en su Twitter, figura el padecimiento de estrés postraumático y enumera otros diagnósticos: síndrome purpúrico en estudio, polineuropatia sensitiva desmielinizante de etiología desconocida, amenorrea en estudio, bajo peso corporal y linfedema ligero de miembros inferiores.

En las observaciones, los médicos cubanos hacen hincapié en la recomendación de “no viajar”. “La paciente se encuentra realizándose un estudio integral que aún no ha culminado y tratamiento fisioterapeútico”.

De acuerdo con Cristina, su hija cree que de esa manera se terminará “el circo de violencia sobre ella y su estado de salud”. Sin embargo, la exmandataria pone en duda ese pensamiento y aseguró que “me hubiera gustado no tener que hacerlo, pero es tanto el odio y la violencia que ejercen contra su persona, que tal vez tenga razón”.

Compartinos: