Pre-acuerdo opositor para realizar modificaciones al proyecto de antidespidos

El vicepresidente del bloque del Frente para la Victoria, Jose Luis Gioja (San Juan), ofició de anfitrión de una «minicumbre» opositora en la Cámara baja para acordar modificaciones al proyecto que viene del Senado y de esta manera presionar para que la ley sea llevabada al recinto el próximo jueves. Sergio Massa y Diego Bossio fueron los pilares del cónclave.

El kirchnerismo cedería en la postura que venía adoptando y aceptaría ir al recinto con el proyecto del Senado modificado. La principal de las propuestas de este acuerdo incluyen incentivos fiscales a las pequeñas y medianas empresas.

Es el massismo el que más fuerza pone para que no quede tal cual vino del Senado el proyecto. Para ellos la doble indemnización sin otro tipo de beneficios hundiría a las Pymes.

«No hay situación generalizada de despidos», dijo este jueves Massot a NCN y confirmó que seguirán con la que incluye el miércoles 11 se presentará el ministro de Trabajo, Jorge Triaca; y el jueves 12 saldría el dictamen.

El proyecto de ley que propone suspender los despidos por 180 días provoca una feroz pulseada en la Cámara de Diputados: allí la oposición presiona para apurar el debate de la iniciativa, mientras el oficialismo demora todo lo que puede.

 

Deja una respuesta