Campagnoli: «El Gobierno porteño arriesga la seguridad de usuarios del subte»

El diputado de Nuevo Encuentro se refirió a la polémica decisión del Ejecutivo porteño de eliminar al guarda en nuevos coches de la línea H de subterraneos.

El legislador porteño José Cruz Campagnoli, de Nuevo Encuentro-FPV, denunció que el Gobierno de la Ciudad arriesga la seguridad de usuarios del subte al eliminar al guarda en nuevos trenes que pondrán en marcha este mes en la línea H.

«La situación generará un conflicto gremial, que seguramente apocará la inauguración que quiere hacer el jefe de gobierno, Rodríguez Larreta. Pero lo más grave es que esta medida arbitraria, pone en alto riesgo la seguridad de usuarios. Esperemos que corrijan esta barbaridad y no lamentemos víctimas», manifestó el diputado kirchnerista.

El Gobierno de la Ciudad pretende inaugurar trenes 0 kilómetro marca Alston que no requieren exclusivamente la operación manual de un conductor. «En Toronto y New York, en trenes de última tecnología como estos, la figura del guarda está. Acá, el Gobierno de la Ciudad los eliminaría«, sostuvo Campagnoli.

Asimismo, agregó: «El titular de Sbase, Juan Pablo Piccardo, quiere que la seguridad dentro del tren y apertura y cierre de puertas las haga el propio conductor. Pero aun cuando estos trenes funcionan en piloto automático, el conductor tiene que controlar que todo ande bien por si surge alguna eventualidad. Si además tiene que cumplir con el rol de guarda, esto distrae su función. Es simple: así se arriesga la seguridad de pasajeros».

El legislador, que presentará un pedido de informes para que el Poder Ejecutivo explique si modificaron coches Alston para eliminar al guarda, destacó además que con esta medida el gobierno porteño busca achicar personal:«Como no quieren despedir trabajadores ahora para evitar el conflicto, recargan de funciones a conductores del subte y dejan a la deriva la seguridad de usuarios».

Deja una respuesta