5 de marzo de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

Presentaron proyecto de emergencia alimentaria

Se realizó la presentación del proyecto de Emergencia Alimentaria en la Cámara de Diputados de la Nación. Dicha iniciativa fue acercada por organizaciones sociales, como Barrios de Pie, y fue acompañada por los diputados y diputadas nacionales Federico Masso y Victoria Donda de Libres del Sur; Facundo Moyano, Cecilia Moreau, Felipe Sola y Julio Raffo del Frente Renovador; y Gabriela Troiano del Partido Socialista.

También estuvieron presentes Daniel Arroyo, ex ministro desarrollo social de la provincia; Isaac Rudnik del ISEPCi; Laura Velasco, referente de Libres del Sur en CABA; Laura Lonatti del área de Salud de Barrios de Pie; y varios vecinos y vecinas de barrios humildes.

«En un país donde 6 millones de personas padecen hambre, resulta urgente declarar la Emergencia Alimentaria. Esperamos que este proyecto sea acompañado por la totalidad de los bloques de diputados, como lo fue la Emergencia Social; y que el Gobierno empiece a tomar medidas que mejoren la calidad de vida de los que menos tienen», afirmó el Coordinador Nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez, durante la presentación.

Luego de la reunión, los diputados y diputadas bajaron a la olla popular para compartir un plato de comida con los compañeros y compañeras que realizan a diario tareas en comedores comunitarios.

Deja una respuesta