Proponen restringir la publicidad de los juegos de azar

El senador nacional Roberto Basualdo (Compromiso Federal – San Juan) presentó un proyecto de ley para regular que la publicidad y promoción del juegos de azar se efectúe solo fuera del horario de protección al menor, es decir de 22 a 9 horas.

El articulado estipula que la limitación, en caso de prosperar, será aplicada en todo el territorio de la República Argentina a través del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Asimismo establece que el incumplimiento de la ley podrá ser sancionado.

Al respecto, el senador manifestó que más allá de que este tipo de actividades estén restringidas para los menores, «la misma debe ser limitada». Indicó que «con una publicidad medida se podría evitar que el mero jugador se transforme en un jugador compulsivo, por la motivación de la publicidad, como así la curiosidad que despierta en los chicos menores de edad”.

De cara a la enfermedad del juego compulsivo, Basualdo resaltó que el Estado nacional «debe preocuparse por el mensaje de incentivo que se emite hacia el juego, el que reciben jóvenes y adultos, como medio para alcanzar una mejoría en las condiciones de vida o de ayuda a que otros estén mejor”.

Asimismo, subrayó que «el exceso de publicidad afecta a las clases más bajas y vulnerables». Y agregó que a mayor nivel de pobreza, «más se juega, ya que se presenta como una posible solución para mejorar la situación económica”.

Por último, el referente peronista aclaró que «el ciudadano tiene derecho a jugar si lo desea, pero el Estado tiene la obligación de protegerlo de cualquier fraude, como así garantizar al que no juega que no sea tentado como producto de una publicidad excesiva ante una oferta en realidad ficticia”.

Deja una respuesta