Qué dijo y que decidió el Senado tras la muerte del exlegislador Raúl Baglini

El Senado de la Nación expresó sus condolencias por el fallecimiento del exdiputado y senador radical mendocino Raúl Baglini, quien murió como consecuencia de una larga enfermedad neurológica y luego de estar varios días internado en una clínica de la ciudad de Mendoza.

A través de un Decreto Parlamentario firmado por la presidenta de la Cámara alta, Cristina Fernández de Kirchner, el Senado adhiere «al sentimiento de pesar causado por el fallecimiento» de Baglini.

Además, se establece que la bandera nacional permanecerá izada a media asta durante tres días en el Palacio del Congreso, informaron fuentes parlamentarias.

Baglini fue diputado nacional en los períodos 1983-1985, 1985-1989 y 1989- 1993 y senador nacional por el período 2001-2003, en representación de la provincia de Mendoza.

Además de su dilatada trayectoria política desde el regreso de la democracia, el dirigente radical fue autor de lo que se conoció como «Teorema de Baglini» según el cual «cuanto más lejos se está del poder, más irresponsables son los enunciados políticos», lo que vincula de manera directamente proporcional el grado de responsabilidad de las propuestas de un partido con sus posibilidades de acceder al poder.

Deja una respuesta