Quieren que Bullrich explique la inscripción on line

Diputados de la oposición llamarían a una sesión especial de la Legislatura con la presencia del ministro de Educación, Esteban Bullrich, para que explique los problemas de la inscripción online en las escuelas. La iniciativa se gestó durante la tarde del lunes en una marcha de legisladores, padres y dirigentes sindicales que expresaron ante la Jefatura de Gobierno su «preocupación» por falta de 3500 vacantes.

Con la firma de 20 diputados, el vicepresidente I del cuerpo, Cristian Ritondo, debería sesionar. Otra forma, sería someterlo a un pedido de interpelación, que debería aprobado por mayoría en el recinto.

«Convocaremos a una sesión especial este viernes 20, para que el ministro Bullrich venga y responda al grave problema planteado. No puede ser que tengamos a miles de chicos sin escuela asignada y padres angustiados», señaló Bodart en comunicado de prensa.

Además, agregó: «En vez de poner la tecnología al servicio de la educación pública, con la inscripción on line, el gobierno macrista intenta ocultar la falta de escuelas y empuja a los padres hacia el sector privado. Logró un efecto boomerang: mayor defensa de la escuela pública.»

Por su parte, Bullrich, afirmó: “trabajamos para subsanar los problemas de acceso directo” de los alumnos que quedaron fuera de las escuelas donde estudian sus hermanos o donde habían completado la fase preescolar.

 

Deja una respuesta