El intendente de Córdoba, Ramón Mestre, reafirmó su intención de competir en las elecciones para gobernador de la provincia y la decisión de presentarse a internas contra el resto de los posibles candidatos de su espacio político, como Mario Negri, en caso de que no se llegue a consensuar las candidaturas dentro de Cambiemos.

En diálogo con La Once Diez/Radio de la Ciudad, Mestre declaró: “Hay cuatro o cinco personas, entre las que me incluyo, que queremos tratar de cambiar la provincia y los malos hábitos del señor Schiaretti. Y nos preparamos para tratar, a través del consenso, de buscar a quienes estén mejor posicionados”.

“Si eso no es posible, hemos fijado una elección interna de los candidatos y el 17 de marzo definiremos quiénes son los que van a representar este espacio mediante el voto de la gente”, manifestó.

En este sentido, también aseguró que “si [la definición de las candidaturas] es por consenso, mejor”, pero luego aclaró: “Entiendo que haya algunos que no quieren internas, pero es un poco ilógico”.

Por otro lado, Mestre sostuvo que “el radicalismo está para más y tiene que ser consultado en mayor profundidad”. “Hay muchos temas de los que nos enteramos tarde, y si bien en el Congreso de la Nación tenemos un bloque muy grande, tanto en Diputados como en Senadores, no es precisamente lo que estábamos esperando o buscando”, indicó.

Así, dijo que “la manera de poder modificar estas cosas es a través del diálogo” y que “esto debe ser una coalición, no un sector que administra y gobierna y otro que acompaña”.

“Las coaliciones se hacen en un marco donde todos deben ser escuchados. Nosotros tenemos propuestas, ideas y representación territorial, cosa que no todos los integrantes de Cambiemos tienen”, aseveró.

En último lugar, indicó: “Creo que es cien por ciento posible instrumentar un cambio. El presidente sigue teniendo una imagen distinta a la que tiene en otros lugares. Estamos absolutamente convencidos de que podemos ganarle la provincia al peronismo, que gobierna hace veinte años”.

Compartinos: