Recalde: “Bregamos por la unidad y creemos que la vamos a conseguir”

El diputado nacional y titular de la bancada del FPV Héctor Recalde (Buenos Aires) manifestó su respeto por la decisión de los legisladores que abandonaron el bloque que preside, pero consideró que están “equivocados”. Fundamentó esa evaluación al ver quién celebra la separación. “Cuando aplaude el oficialismo a diputados de la oposición algo raro sucede”. Además, resaltó que desde su espacio abogan por la unidad y que en algún momento la van a conseguir.

Entrevistado en exclusiva por NCN al aire de “de 6 a 9” (por AM El Sol 1450), el referente peronista comentó una reunión que tuvo con Diego Bossio previo a su emigración. Contó que el diputado cuestionado desde el kirchnerismo por su partida manifestó una disconformidad con el nombramiento de un legislador al frente de una comisión. Recalde indicó que tomó sus consideraciones y le pidió que las planteara en el seno de la bancada “y veamos qué se resuelve”.

Respecto a la organización interna, que es uno de los pilares que criticó el nuevo Bloque Justicialista antes de romper, el jefe del FPV aseguró que “hay posibilidades de discusión”. Y agregó que “se puede discutir y hablar: por supuesto que hay matices”.

Por otra parte relativizó el peso de esas acusaciones destacando que “es un bloque que recién comienza” y que hasta el momento tuvieron “muchísimo trabajo” en alusión a “los decretos de necesidad y urgencia, la represión, las cesantías, la brutalidad con la que se trató a los pibes de la murga de la 1-11-14”.

Deja una respuesta