Recalde explicó el proyecto para cobrar impuestos a la renta financiera

El diputado nacional Héctor Recalde (FPV – Buenos Aires) explicó los nexos principales de los proyectos que se encuentran en estudio para cobrar impuestos a la renta financiera.

El kirchnerista destacó que «toda la especulación financiera debería ser gravada, porque ése sería un mecanismo para que el Estado recaudara con el objetivo de cumplir su rol”, y sentenció: “No nos parece adecuado que exista un privilegio impositivo para la renta financiera», dijo el diputado.

El legislador diferenció la renta financiera del pequeño ahorrista. Y aseguró que si están dentro de la iniciativa “la venta o la especulación con acciones de empresas”.

En declaraciones al matutino Pagina 12, Recalde explicó que “están pensando en promocionar la reinversión, a aquel que destine utilidades a una inversión le bajaremos el porcentaje del impuesto”. Además, adelantó que no se gravará el plazo fijo del pequeño ahorrista y dijo que habrá que analizar «la capacidad contributiva que tiene una persona».

En otro orden de cosas, sobre la polémica del impuesto a las ganancias el ahora díscolo de Moyano consideró que «sería más equitativo elevar el mínimo no imponible y cambiar las alícuotas».

Entro los tantos proyectos que están en estudio por Recalde, el legislador destacó las iniciativas de los oficialistas Jorge Rivas y Carlos Heller (ambos oficialistas) a las cuales contrapuso con un proyecto del diputado (Gerardo) Milman, del GEN de Margarita Stolbizer, “que grava también al pequeño ahorrista».

Deja una respuesta