Reconocieron con la mención Juana Azurduy al presidente del CAF

El senador nacional Juan Manuel Abal Medina (FPV – Buenos Aires) entregó esta mañana la mención de honor Juana Azurduy de Padilla al presidente del  Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), Enrique García Rodríguez. En el acto estuvieron presentes la ministra de Economía de la Provincia de Buenos Aires Silvina Batakis, el rector de la Universidad de Buenos Aires Alberto Barbieri y el presidente del Banco de la Ciudad de Buenos Aires Rogelio Frigerio.

Antes de entregarle la distinción, Abal Medina realizó un repaso de los logros de gestión de Enrique García al frente de la CAF y de las inversiones realizadas por el Banco para el desarrollo de Argentina, y afirmó: “Enrique, más allá de un amigo que viene colaborando con Argentina hace muchísimos años, ha sido siempre para nosotros un aliado, lo ha sido de Néstor Kirchner y lo ha sido de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner”.

A su vez, destacó el apoyo de la CAF. Consideró que «fue decisivo para proyectos como  la recuperación y mejoramiento del Ferrocarril General Belgrano. Su apoyo al Programa Sistema Satelital Geoestacionario Argentino de Telecomunicaciones ( Arsat ) I y II y al Programa de Extensión de vida útil de la Central Nuclear Embalse son únicos”.

“Con Enrique hemos trabajado juntos en la tarea de desarrollar América Latina, y  hoy  todos los ciudadanos  a lo largo y ancho de la Argentina tenemos que estar agradecidos por su tarea, este reconocimiento es simplemente una pequeña compensación a todo lo que él nos ha dado”, concluyó Abal Medina.

Por su parte, Enrique García resaltó que recibir el homenaje «que lleva el nombre de una gran latinoamericana que es Juana Azurduy de Padilla, que fue forjadora de la independencia de varios de nuestros países, es para mí un hecho muy especial”.

Además García destacó: “Uno de los mayores logros de América Latina en los últimos años es haber logrado una reducción grande en los niveles de pobreza” y afirmó que “necesitamos una integración realista y efectiva entre nuestros países. Tenemos que trabajar juntos y tenemos que trabajar para una mejor región”, concluyó el Presidente de CAF.