27 de abril de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

Regazzoni en la Legislatura porteña

En el marco de una reunión de la Comisión de Educación, el subsecretario de Gestión Económica, Financiera y Administración de Recursos del Ministerio de Educación de la Ciudad, Carlos Javier Regazzoni, se presentó en la Legislatura porteña para elevar un estado general de su gestión a los legisladores porteños.
Durante tres horas, dialogó con los legisladores de la oposición sobre el sistema de inscripción online, falta de vacantes y obras de infraestructura.
El subsecretario inició la reunión con una defensa de la gestión del macrismo desde 2007 y resaltó de a uno los puntos referidos a obras y ejecución presupuestaria.
Regazzoni sostuvo que la Ciudad cuenta con, gracias al presupuesto vigente, 450 millones de pesos para obras de infraestructura; algo “récord”.
Además, contó que desde que el macrismo llegó se “construyeron 42 edificios e inauguraron 52 escuelas”, algunos con fondos de la Nación.
La oposición hizo hincapié en la falta de vacantes, mientras que Regazzoni recalcó: “entre 2012 y 2013 se generaron 4770 vacantes nuevas”.
“En siete años se invirtieron 3500 millones de pesos para educación”, recordó el funcionario que responde al ministro Esteban Bullrich.
Por otra parte, afirmó que actualmente “en la totalidad de los establecimientos educativos” se procedió a la instalación de matafuegos y “todos cuentan con planes de evacuación”.
Regazzoni culminó informando que un 32 por ciento del presupuesto para obras se destinará a la comuna 15 (Chacarita, Villa Crespo, Villa Ortúzar, La Paternal, Agronomía y Parque Chas), 16 por ciento para la 4 (La Boca, Parque Patricios, Pompeya y Barracas), y 21, 6 por ciento para la 8 (Villa Lugano, Villa Soldati y Villa Riachuelo).
Cuando comenzó la ronda de consultas y cuestionamientos por parte de los legisladores de la oposición, tomó la palabra el diputado porteño de Nuevo Encuentro José Campagnoli.
El legislador que responde al titular del AFSCA, Martín Sabbatella, consultó por la cantidad de vacantes a cubrir con el presupuesto y obras, y vacantes que faltarán para el ciclo lectivo 2015.
El subsecretario fue evasivo, pero explicó que para este año hubo 3000 vacantes para el nivel inicial y “hay más de 500 millones en obras”.
Con respecto a las vacantes, reconoció: “no tenemos capacidad” para alojar todos los menores de 1 a 3 años que deberían ingresar a un jardín maternal, pero que sí se asegurará la vacante para todos los niños de 4 a 5 años.
“Cuando discutimos presupuesto 2014, tanto en la Comisión de Presupuesto como de Educación, muchos sosteníamos el problema de la falta de vacantes a través de informes, de la Asesoría General Tutelar, Defensoría del Pueblo y AGIP y contestaron que era un éxito, que superábamos los 60.000 inscriptos”, cuestionó el legislador de la Coalición Cívica y vicepresidente de la Comisión de Educación, Maximiliano Ferraro.
Luego, el diputado que integra el interbloque UNEN focalizó en la instalación de aulas “containers” para suplir la faltante de demanda, y Regazzoni dijo: “las aulas modulares son un método válido de construcción”.
“No usamos containers, usamos un método de construcción en seco. Y eso se puede ver en las escuelas de Chilavert y Varela, y  Piedrabuena y Zuviría”, se defendió el funcionario porteño.
Por su parte, el legislador del MST Alejandro Bodart pidió “que se cumpla la ley”, en referencia a la decisión del Gobierno porteño de no ofrecer vacantes a las familias que desean inscribir a niños de entre 1 a 3 años, en el nivel inicial.
Asimismo, reclamó declarar la emergencia en educación y que se revea la ampliación presupuestaria propuesta por el Ejecutivo, para que “no se compren camiones y aumenten las vacantes”.
La legisladora del Frente para la Victoria Paula Penacca pidió información acerca del Polo Educativo de Mataderos, en la intersección de la calle Murguiondo con la Avenida Directorio.
Regazzoni explicó que hay obras para construir una escuela técnica, primaria y jardín de infantes y que todas son con fondos del Gobierno Nacional.

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