Remo Carlotto: «La vid por más que la corten siempre vuelve a su cepa»

El diputado nacional Remo Carlotto (FPV – Buenos Aires) tomó la palabra al inicio de la sesión. En su discurso reflexionó, con emoción y el acompañamiento del resto del cuerpo, que la recuperación del nieto 114, Guido Carlotto, es un «acto de reparación del estado democrático con respecto a lo que el estado terrorista y criminal le hizo a todos los argentinos y argentinas».

A su vez, el referente de los derechos humanos exhortó a la cámara baja a que asuma el compromiso de estipular los juicios tras los crímenes de lesa humanidad como política de estado y asegurar su continuidad más allá de los sucesivos signos políticos del Gobierno.Todavía seguimos pagando las consecuencias en todos los órdenes, incluso en lo económico».

En una disertación en la que no habló como legislador, sino como el tío de Guido, releyó una carta de cumpleaños que simbólicamente le escribió a Guido Carlotto el año pasado en su 35° cumpleaños. En ella, recordó la tragedia que cambió su vida el día de su nacimiento. «Hoy te pienso, Guido, y te pienso todos los días», afirmó con crudeza. Y agregó: «Tus abuelas, tus primos, todos… te amamos».

Para finalizar, Carlotto citó un proverbio portugués, redondeando la búsqueda de los nietos: «La vid por más que la corten siempre vuelve a su cepa».

https://www.youtube.com/watch?v=FqFpqWq4yUA

Deja una respuesta