Repercusiones del cuadro de salud de la presidenta en el Congreso

Luego de la difusión del parte médico de la presidenta Cristina Fernandez, que reconoció que la mandataria sufre un cuadro de colección subdural crónica y que, en consecuencia, debe alejarse de sus funciones durante un mes, los distintos sectores del Congreso reaccionaron casi al unísono.

Tanto diputados como senadores, y opositores como kirchneristas, manifestaron que el cuadro de salud no era un tema para politizar y que lo importante en este caso es no pretender un rédito de la situación médica de la jefa de Estado. También hubo críticas al titular de la Cámara alta Amado Boudou que deberá asumir la presidencia. Si bien hasta el momento no lo hizo, en primera instancia adelantó su viaje a la Argentina tras una gira en Brasil.

La diputada Silvia Majdalani (PRO – Buenos Aires) señaló que “ruego a Dios por la pronta mejoría” de Fernandez. Por su parte, el referente progresista Ricardo Alfonsón y el diputado nacional Miguel Angel Giubergia (UCR) desearon una pronta recuperación, al igual que el presidente del bloque macrista Federico Pinedo, Francisco De Narváez (Frente por la Libertad y el Trabajo).

Asimismo, el candidato a la Cámara baja, y ex funcionario del kirchnerismo, Julio Cobos (UCR – Mendoza) destacó que debe asumir el mes de reposo “con la tranquilidad necesaria en estos casos”, en el mismo sentido se expresó el candidato del mismo espacio Hermes Binner.

Además de la salud de la presidenta, las misivas estuvieron dirigidas a Boudou. Pinedo aseveró: “¿Será Boudou presidente por un tiempo? ¡Qué momento!”. Al respecto, Fabián Peralta (GEN – Santa Fe) remarcó su asombro porque “los Progres han logrado que un discípulo de Don Álvaro esté en la presidencia y los medios que otro sea la alternativa a los K”.

Asimismo, uno de los mensajes que resaltaron sobre el resto fue el de Juan Casañas (UCR) quien recordó la salida del poder en helicóptero que protagonizo De La Rúa (también radical) en 2001: “Fernando se fue en helicóptero, ¿Ella se iría en ambulancia?”.

Deja una respuesta