22 de mayo de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

Repudio por amenazas al diputado Néstor Pitrola

Diputados de distintos partidos presentaron un proyecto (8285-D-2016) para que la Cámara de Diputados exprese su repudio por las amenazas recibidas por el diputado Néstor Pitrola (FIT), a raíz de su voto por la prohibición de las carreras de galgos.

El diputado había recibido un mensaje privado de Facebook, donde se lo improperiaba y se lo amenazaba: “Las vas a pagar. No tenés idea de lo que es una carrera de galgos”. Ante ello, el diputado Pitrola presentó una denuncia que recayó en el Juzgado Federal N° 12 del juez Sergio Torres.

El texto del proyecto señala que la mencionada amenaza “se inscribe en el marco de una práctica patotera y mafiosa que hace años sufren las organizaciones protectoras de animales, con amenazas, hostigamientos y agresiones de toda índole.”

Los diputados firmantes piden que la Cámara de Diputados brinde su repudio y solidaridad, a la vez que conminan a que el Poder Judicial investigue como corresponde diversas amenazas y agresiones de quienes defienden el negocio de las carreras de galgos. Además del diputado Pitrola, referentes de la cultura y defensores de los derechos animales fueron víctimas de amenazas de similar índole.

Firmaron el proyecto, entre otros, Julio Raffo (Diálogo y Trabajo en el interbloque Frente Renovador-UNA), Remo Carlotto (FPV), Victoria Donda (Libres del Sur), Cecilia Moreau (FR-UNA), Julio Solanas (FPV), Marcelo Wechsler (Unión Pro), Alejandro Grandinetti (FR-UNA), Alicia Ciciliani (PS), Héctor Recalde (FPV), Alcira Argumedo (Proyecto Sur), Myriam Bregman (FIT), Luis Petri (UCR), José Luis Patiño (Unión Pro) y Raúl Pérez (FR-UNA).

Deja una respuesta