Repudio por crímenes en Medio Oriente

La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires repudió los asesinatos de los jóvenes israelíes Naftali Frenkel, Gilad Shaer y Eyal Yifraj, y del joven palestino Mohamed Husein Abu Jedeir, por grupos que atentan contra los esfuerzos de los Estados de Israel y Palestina por la paz en la región y manifestó su “más fuerte rechazo contra todo acto terrorista”.
La iniciativa fue de la diputada Gabriela Seijo (Pro) y también fueron presentados dos proyectos, uno del FpV y otro del MST.
Los estudiantes de escuelas religiosas judías, Naftali Frenkel (16), Gilad Shaer (16) y Eyal Yifraj (19) fueron secuestrados el 12 de junio, presuntamente por un comando terrorista. Los jóvenes estudiantes, desaparecidos durante 18 días, fueron vistos por última vez cerca de una ruta, aledaña a un bloque de colonias en Cisjordania entre Belén y Hebrón.
Días después, encontraron quemado el coche donde supuestamente fueron raptados. Sus cuerpos fueron hallados el pasado 30 de junio en Halhul, gracias a los esfuerzos de las Fuerzas de Defensa de Israel, Academia de Seguridad Internacional y Policía israelí.
Asimismo, a primera hora del día 2 de julio, fue hallado el cuerpo sin vida de Mohamed Abu Jedeir, jóven palestino de 16 años, oriundo del barrio de Shuabat en Jerusalem; otro asesinato de un civil que produjo fuertes disturbios en la región, y se sospecha es un acto de venganza terrorista tras la muerte de los estudiantes.
“Estos actos que, día a día, se cobran vidas de civiles inocentes en manos de facciones terroristas, fomentan aún más violencia e intolerancia entre los pueblos, atentando así contra el valor supremo de la vida e intensificando las tensiones entre Israel y Palestina”, fundamenta la iniciativa de la legisladora macrista.
En la misma sesión, se aprobó por unanimidad una iniciativa del diputado porteño del Pro Daniel Lipovetzky que denomina Oscar Natalio “Ringo” Bonavena al sector del “Parque de los Patricios” delimitado por Uspallata entre Atuel e Iguazú.
Bonavena fue un boxeador de peso pesado que generó una gran identificación con su barrio natal y el histórico club de fútbol del barrio, Huracán de Parque Patricios. “Hablar de Parque Patricios es igual a Bonavena”, destacan los fundamentos.
También se aprobó nombrar al Centro Educativo de Nivel Secundario Nº 44 “Héctor Germán Oesterheld”, un proyecto de la ex legisladora de Nuevo Encuentro Delia Bisutti para dar “un rasgo de identidad institucional y reconocimiento al guionista, uno de los más lúcidos exponentes de la historieta nacional y militante comprometido con la causa del pueblo, detenido y desaparecido durante la última dictadura militar en 1977”.

Deja una respuesta