«Rezo por el magistrado»

El diputado Gustavo Vera reveló que el sumo pontífice le envió un correo electrónico donde recordó la reunión que tuvo con el juez que indagó a Boudou.

«Rezo por el magistrado que vimos por última vez»,  fue frase fue recibida esta madrugada por el diputado porteño, Gustavo Vera, en un correo electrónico que envió Francisco, según reveló el propio legislador. Fue una reunión que el dirigente y titular de la fundación La Alamaeda tuvo el mes pasado con el sumo pontífice y el juez Ariel Lijo.

El mensaje se conoció hoy, momentos antes de la indagatoria con el vicepresidente Amado Boudou. En la reunión que mantuvieron en el Vaticano, el Papa manifestó que era importante diferenciar «la prudencia» de «la inacción que es cobardía».

Francisco felicitó a Vera además por la declaración de ciudadano Ilustre del fiscal José María Campagnoli -actualmente en proceso de destitución por sectores alineados con el gobierno nacional- y destaca su compromiso por «el Bien Común».

El sumo pontífice recibió a Lijo y lo elogió, entre otras cosas, por diversos fallos como el decomiso de bienes de sectores informales de la industria textil, con los cuales se crearon las primeras textiles de la comunidades originarias Q’om en Formosa y en breve en Chaco.

Finalmente, el Papa pidió a Vera «perdón por escribir breve pero voy de un lugar a otro por la visita de los presidentes de Israel y Palestina».

Deja una respuesta