Riccardo solicita el tratamiento de la ley ESI en el marco del debate de aborto legal

Solicitan el tratamiento de la ley ESI en el marco del debate de aborto legal. Se trata del diputado radical José Luis Riccardo, quien envió una nota a las comisiones competentes para que se incluya la iniciativa a la discusión.

José Luis Riccardo (UCR) envió a las comisiones de Legislación General, Legislación Penal, Salud y Mujeres y Diversidad una nota solicitando la incorporación del proyecto de Educación Sexual Integral (ESI), en el marco del debate del aborto legal y el «Programa de los Mil Días».

En la nota, el legislador puntano recordó que la iniciativa «en su presentación del año 2018 contó con dictamen de mayoría en plenario de las comisiones de Educación y de Familia, por su relevancia e importancia en la protección de los derechos de niños, niñas y adolescentes, y su vinculación con los debates en curso, en vistas a garantizar un abordaje integral de la problemática de salud pública y educación».

El radical destacó que «todos los participantes de este debate y los autores de los proyectos que sí están en tratamiento, hacen hincapié en la importancia de la educación sexual integral, como complemento imprescindible para proteger la salud sexual de todos, pero sobre todo de nuestros jóvenes», sentenció.

Deja una respuesta