Ritondo comparte su experiencia parlamentaria con Rusia

El vicepresidente 1º de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, Cristian Ritondo, recibió oficialmente al embajador de Rusia en Argentina Victor Koronelli, en el marco de la visita oficial que la delegación de diputados hará a mediados del mes de mayo en base al acuerdo de Cooperación y Relaciones entre la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires y la Duma Municipal de Moscú.
«Consolidamos lazos de reciprocidad y fortalecimiento institucional. Fundar vínculos de cooperación permanente e intercambios en medio ambiente, educación, ciencia, cultura y turismo», dijo Ritondo.
Además, se refirió a Rusia y Moscú en particular «como un pueblo en constante crecimiento, inserción en un mundo cada vez más complejo y tallado sobre la incertidumbre».
El legislador macrista recordó la visita en noviembre del 2012 del presidente de la Duma Municipal de Moscú, Vladimir Mijáilovich Platonov, cuando firmaron un convenio de cooperación. También, la llegada en marzo de 2013 de la delegación de San Petersburgo, encabezada por el vicegobernador Oleg A. Harkov. Ritondo reconoció en Platanov «a un representante cabal de la centenaria y bella Moscú». Destacó su “humildad y dedicación, que de electricista, es autoridad del Parlamento de Moscú”.
Ritondo y Koronelli conversaron sobre el mutuo interés de profundizar las relaciones entre la Ciudad de Buenos Aires y Rusia y en particular sobre la visita que diputados porteños harán a Moscú.
Ritondo manifestó su aspiración a que «Buenos Aires se enriquezca con la cultura y modalidades de gestión de otras capitales del mundo como Moscú». Además, no descartó la firma de otros convenios para conformar agendas comunes con vistas a trabajar en conjunto con otras ciudades de Rusia. «Queremos trabajar, conocernos, y compartir nuestra experiencia parlamentaria con todos los parlamentos del mundo».
Por su parte, el embajador ruso Victor Koronelli agradeció la recepción de la Legislatura y manifestó su deseo de reciprocidad cuando la delegación de diputados porteños «arribe a mi querida Rusia».
Participaron los diputados Alejandro García, Enzo Pagani, Francisco Quintana (Pro) y el subsecretario de Fortalecimiento e Intercambio Institucional Pablo Garzonio.

Deja una respuesta