Homenajearon a la bombero Anahí Garnica

Por iniciativa de la legisladora porteña del Pro Raquel Herrero, se colocó este lunes, en el Puente de la Mujer, una placa recordatoria a una de las cinco primeras mujeres que ingresaron al cuerpo de Bomberos de la Policía Federal, Anahí Garnica, Fallecida en la tragedia de Barracas del cinco de febrero de 2014.
Garnica fue una de las cinco primeras mujeres que ingresaron al cuerpo de Bomberos de la Policía Federal, cuando en 2003 se permitió la inclusión de mujeres.
Cuando terminó el colegio secundario, donde se recibió como Maestra mayor de Obra, Anahí siguió los pasos de su padre e ingresó al cuerpo de Bomberos de la Policía Federal.
El acto fue presidido el vicepresidente 1º de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, Cristian Ritondo y asistieron la ministra de Seguridad de la Nación, María Rodríguez, y su par de la Ciudad, Guillermo Montenegro, entre otros funcionarios y legisladores.
“Mujeres como ellas son ejemplos para todos. Debemos recordar a esta mujer valiente, solidaria y comprometida con el servicio al prójimo. Agradezco que esta resolución fue acompañado por todos los bloques”, sostuvo la diputada Raquel Herrero, y agregó: “su nombre estará por siempre en el emblemático Puente de la Mujer por su compromiso con la sociedad”.
Ritondo hizo hincapié en que “todos los miembros de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, sin interesar ideología o partido, hacemos público nuestro reconocimiento a esta heroína”. Y subrayó: “era una mujer valiente, solidaria y comprometida con su tarea”.
“El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y su Legislatura, la reconocen por su trayectoria, honestidad, tesón y valor humano que demostró al morir en el ejercicio de su profesión”, concluyó.
Rodríguez, expresó: “es un día triste pero los recordamos con respeto. Este es un lugar especial para Anahí: acá su marido le declaró su amor».
En la placa se lee: “Subcomisario Anahí Garnica (1984- 2014), primer bombero femenino de la Superintendencia Federal de Bomberos de la Policía Federal Argentina, caída en cumplimiento del deber el 05 de febrero de 2014 en el incendio de Barracas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.
Estuvieron los legisladores porteños Roberto Quattromano (Pro), Cristian Ritondo y María Raquel Herrero, todos del Pro; el legislador del FpV Gabriel Fuks; la ministro de Seguridad de la Nación, María Cecilia Rodríguez; el ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Guillermo Montenegro; el titular del SAME, Alberto Crescenti; el superintendente general de Bomberos, Comisario General, Arturo Martínez; el director General de Defensa Civil, Daniel Russo; en representación de la Prefectura Argentina, el prefecto mayor Amilcar López; la directora General de la Mujer de la Ciudad, Daniela Reich; el Cuartel de Bomberos Voluntarios de Vuelta Rocha del barrio de la Boca; y el Director General de la Región Sanitaria Nº 1 del Ministerio de Salud de la Ciudad, Oscar Pérez, entre familiares funcionarios y amigos presentes.

Deja una respuesta