15 de junio de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

Ritondo, furioso con la UCR: «Hay una pandemia de populismo que se va a extendiendo en este Congreso»

El presidente del bloque de diputados nacionales del PRO, Cristian Ritondo, acusó al radicalismo de “prestarse a un show” junto a “su nuevo socio el kirchnerismo” para complicar al oficialismo en el Congreso, en alusión al acuerdo para aprobar una fórmula de movilidad jubilatoria superadora a la que estableció el Gobierno por decreto.

“Nosotros desde el PRO nos proponíamos no prestarnos al show que el radicalismo junto a su nuevo socio el kirchnerismo quería hacer en este recinto”, arrancó el bonaerense con los tapones de punta.

“Vengo escuchando discursos de excusarse de culpa y queriendo demostrar que lo queremos ayudar aunque lo estamos cagando”, siguió Ritondo sobre los discursos de, por ejemplo, Nicolás Massot (Hacemos Coalición Federal) y Rodrigo de Loredo (UCR).

El jefe de la bancada amarilla sostuvo -parafraseando a su par Diego Santilli- que esos diputados de la oposición dialoguista “entraron con la camiseta de Boca y rápidamente se pusieron la de River”.

“Parece que algunos entraron por el cambio y rápidamente se olvidaron cómo era el cambio”, siguió.

Lapidario, aseguró que “hay una pandemia de populismo que se va a extendiendo en este Congreso”.

“Recién leía la plataforma que era Juntos por el Cambio y hoy están votando lo contrario a lo que decía la plataforma”, fustigó.