Romero: «El Gobierno nacional viola los derechos que establece la constitución nacional»

 El senador nacional Juan Carlos Romero (Juntos por el Cambio-Salta 2019-2025) votó en contra del proyecto de emergencia Covid que pretende otorgar superpoderes al Gobierno nacional ya que, dijo: «viola las autonomías provinciales que establece la Constitución Nacional».

«El presidente Fernández está condenado por el archivo reciente, cuando dijo que prefería el 45% de pobres a tener más de 40 mil muertos. Hoy tenemos más pobres y más de 70 mil muertos. También lo condenó el optimismo cuando dijo que en diciembre tendríamos más de 10 millones de vacunados y hasta hoy eso no sucede. Ni hablar de Sigman y Astra Zeneca que en vez de condenarlo o criticarlo, le tenemos paciencia y tolerancia a pesar de que no cumplieron con la entrega de vacunas ya pagadas«, sostuvo.

«Pocas veces he visto un gobierno que tenga tanto empeño en hacer leyes y tomar decisiones con la intención clara de perjudicar a alguien. Me refiero a la expropiación de Vicentin, la reforma judicial, la reforma del ministerio público, el aporte solidario extraordinario, la movilidad jubilatoria que fue una quita en los ingresos de los jubilados, la ley de alquileres, la quita de coparticipación a CABA, la suspensión de clases, la amenaza y el cierre de las exportaciones de carne, la prórroga de elecciones y una infinidad de DNU y leyes como ésta, que desafían las autonomías provinciales y pasan por encima de la propia Constitución«, agregó el senador.

 "Ni el Poder Legislativo, ni el Ejecutivo pueden jamás delegar facultades que no tienen. A partir de la reforma del 94, la tendencia fue reafirmar el federalismo. Si veníamos concertando, ¿porqué este golpe artero al federalismo? No se puede establecer una emergencia que vaya más allá de lo que establece la Constitución."

Por último, Romero cuestionó el actuar del PEN señalando que «la sentencia de la corte fue la causal de este enojo machista y paternalista. Ahora quieren imponer una ley con la fuerza de los votos y el silencio cómplice de los gobernadores. Así tendrán facultades que no están permitidas en nuestra Constitución. Es una forma de rebelarse contra el fallo de la corte y las autonomías provinciales«

Deja una respuesta