Romero: “Votar candidatos independientes favorece al kirchnerismo”

El senador nacional y referente de Juntos por el Cambio en Salta Juan Carlos Romero renovó su apoyo a los candidatos a diputado nacional del espacio, Carlos Zapata e Inés Liendo. “Somos la única opción para frenar al kirchnerismo. Este domingo se juega el futuro del país”, sentenció.

De cara a las elecciones legislativas nacionales del próximo domingo, el senador nacional aseguró que “votar a candidatos independientes favorece al kirchnerismo”.

En una entrevista con Maxi Rodríguez, en Radio Salta, Romero argumentó: “Los legisladores nacionales por Salta son diez. Hasta ahora, salvo los cuatro de la oposición, el resto vota lo que el kirchnerismo les indica. Por eso, los candidatos independientes representan un riesgo, una incógnita, porque el voto que vaya para ellos es un voto que, sin dudas, favorece al Frente de Todos”.

En ese sentido, el senador nacional recordó: “Yo estoy trabajando y apoyando a Carlos Zapata e Inés Liendo, que son quienes representan la opción más segura de hacer frente al kirchnerismo en estas elecciones”.

A pocos días de una votación crucial, Romero dejó espacios para hacer un balance: “Nuestra campaña no es personal ni individual. No se trata de un perfil de vanidad sino de poner freno al kirchnerismo y defender a Salta. No estamos para slogans ni aforismos vacíos”.

Con respecto a la marcha del Gobierno nacional, Romero aseguró: “El kirchnerismo hizo muchas cosas irresponsables en estos dos años, como aumentar más de dos millones la cantidad de pobres, la inflación, la inseguridad… Todos los días vemos que la inseguridad ha crecido, y también en Salta. Es evidente que esta situación no es una categoría importante para ellos. Todo lo contrario: soltaron más de 10 mil presos, que son los que están cometiendo delitos ahora. Asimismo, resulta incomprensible como ha tolerado la actitud violenta de un grupo que se esconde tras el nombre de mapuches”.

Acto seguido, reflexionó: “No se animan a decir qué van a hacer en la Cámara. Pero está claro que el kirchnerismo tendrá que defender a su gobierno. Por eso, nosotros somos la única opción para frenarlos. Nuestro trabajo ahora es con Carlos Zapata e Inés Liendo en Juntos por el Cambio, porque entendemos que esta campaña es más importante que lo individual. Este 14 de noviembre, en las urnas, se juega el futuro del país y eso es lo más importante”.