Ruptura en el bloque del FPV en la Legislatura

Victor Santamaría finalmente cumplió sus amenzas de partir el Frente para la Victoria y presentó en twitter el Bloque Peronista por la Justicia Social. Bronca en el tomadismo por cómo presentó la ruptura. Fuks aún no mostró su posición.

Luego de una larga agonía finalmente se partió el bloque del Frente para la Victoria en la Legislatura porteña. A partir de hoy Claudio Heredia, María Rosa Muiños y Silvia Gottero formarán el bloque Peronista por la Justicia Social.

Según allegados a Victor Santamaría, promotor de la ruptura y encargado de presentar el nuevo espacio en sociedad en twitter, la ruptura se da con la Cámpora y Nuevo Encuentro pero no con Cristina Kirchner. Pirueta política que seguramente no caerá bien en el Instituto Patria.

Ayer Santamaría anunció la ruptura y su intención de llevar el anuncio a la reunión con CFK. Finalmente, esa amenaza no se concretó, pero la noticia se comunicó hoy en redes sociales del Secretario General de porteros, luego de un almuerzo con miembros del nuevo bloque. Algunos sostienen que el sindicalista precipitó una movida que algunos dilataban.

Hasta ahora resta definir qué posición adoptará el legislador Gabriel Fuks, que responde políticamente a Daniel Filmus y no estaría en los mejores términos con Santamaría.

La votación de la Agencia de Bienes fue uno de los hitos que quebró al bloque. En la primera lectura, a fines de 2015, todo el bloque, excepto dos diputados, votó positivamente por uno de los proyectos que más interés genera en Horacio Rodríguez Larreta. Paro este año La Cámpora se negó a repetir su voto y el macrismo amenazó con hacer caer acuerdos por cargos políticos.

El grupo que responde al PJ porteño que encabezado por Víctor Santamaría y Juan Manuel Olmos se inclinó por respetar acuerdos políticos, mientras desde La Cámpora y Nuevo Encuentro rechazaron el nuevo organismo como forma de «mostrar los dientes» al PRO.

Ahí parecía que bloque se quebraba, pero se sostuvo varios meses más.

Hoy a la noche habrá una cena en la UMET donde miembros del nuevo bloque afinarán términos de la nueva etapa y pasos a seguir de ahora en más. Eduardo Valdez, Jorge Taiana y Daniel Filmus estarán en la comilona.

Deja una respuesta