SANTA FE – Calvo refuta declaraciones sobre toma de endeudamiento por parte del gobierno provincial

El senador por el Dpto. Castellanos Alcides Calvo salió al cruce de algunas afirmaciones, efectuadas por legisladores de la oposición, que fueron vertidas en la última sesión del senado santafesino donde se expresara que el Gobierno de Omar Perotti ha contado con autorización legislativa para endeudarse por más de 1.200 millones de dólares.

Señala Calvo que “vale aclarar que las autorizaciones conferidas y concertadas fueron por 125 millones de dólares, que refieren a la autorización otorgada por la Ley 14.054 (100 millones de dólares con la CAF – Banco de Desarrollo de América Latina) para conectividad) y por la ley 14.082 (25 millones de dólares para acueducto interprovincial Santa Fe – Córdoba). Existen otras autorizaciones para tomar crédito en dólares o moneda equivalente, que lejos están en cuanto al monto que se expresó en la sesión del senado”.

Prosigue aclarando Calvo que “en definitiva solo se han tomado los 125 millones de dólares para conectividad y para el para acueducto interprovincial Santa Fe – Córdoba, respectivamente. El resto fueron meras autorizaciones que en su gran parte no se concretaron”.

Explica el senador que “producto de la buena administración del Gobierno Provincial gran parte de esas autorizaciones no se concretaron en préstamos para la provincia, ya que las mismas se propiciaron como una medida de precaución financiera y no llegándose a hacer uso de las mismas”.

Para finalizar expresa Calvo que “es de destacar que gran parte de las obras públicas y proyectos que se ejecutan en la provincia, se realizaron con recursos propios sin endeudamientos, por lo que la provincia presenta una situación inmejorable con un stock de deuda bajo”.

Deja una respuesta