22 de abril de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

Qué dijeron desde el FdT de la apelación y el freno a las designaciones de Moreau a Magistratura

El bloque de diputados nacionales del Frente de Todos expresó su respaldo a la titular del Cuerpo, Cecilia Moreau, quien apeló el fallo del juez Martín Cormick que declaró nula la designación de la legisladora radical Roxana Reyes en el Consejo de la Magistratura.

A través de un comunicado, el oficialismo expresó que “respalda incondicionalmente las decisiones tomadas por la presidenta del Cuerpo, respecto al Consejo de la Magistratura”. Según describieron, la apelación al fallo del Juzgado Contencioso Administrativo Federal N° 11 y la decisión de suspender la designación de integrantes de la Cámara «son institucionalmente correctas y plenamente ajustadas a derecho».

Por su parte, los legisladores se sumaron a la iniciativa e hicieron lo propio desde sus cuentas personales.

Paula Penacca, secretaria parlamentaria del Bloque FDT, sostuvo: «La presidenta de la Cámara tomó una decisión ecuánime con todos los diputados designados».

Mientras que Vanesa Siley consideró que en su accionar a Cecilia Moreau «la asiste la Constitución y el derecho, la historia institucional y el ejercicio pleno de la división de poderes».

En respuesta al comunicado de JxC, el diputado Juan Marino twitteó: «Abuso de poder ejerció la Corte Suprema cuando se apropió de la presidencia del Consejo de la Magistratura y cuando suspendió la asunción de Doñate. JxC pretende un criterio para el Senado y otro para Diputados, según su conveniencia. Todo nuestro respaldo a Cecilia Moreau».

De igual manera, Rodolfo Tahillade expresó: «Lo de la Presidenta de la Cámara es impecable en términos jurídicos e institucionales. Actúa con responsabilidad y equilibrio en medio de este desquicio provocado por la Corte con la complicidad de Juntos por el Cambio. Mi total y absoluto respaldo a Cecilia Moreau».