SANTA FE – Media sanción para que Rafaela sea «Capital nacional del automovilismo»

En la última sesión, la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe dio media sanción a un proyecto de Ley, autoría del senador Alcides Calvo (PJ – Castellanos), por medio del cual se declara a la ciudad de Rafaela «Capital Provincial del Automovilismo».

 

El senador Calvo en los fundamentos de la iniciativa expresa que, “si bien son varios los factores que posibilitaron hacer de la ciudad de Rafaela un centro con un marcado crecimiento económico, social e industrial, no podemos dejar de reconocer la impronta que deja en ella la trayectoria automovilística. El automovilismo es un ícono que ha caracterizado a la ciudad, no sólo por las particularidades del Autódromo Ciudad de Rafaela, propiedad de Atlético de Rafaela, sino también por lo que genera para la ciudad y la región una competencia automovilística, provocando una adrenalina especial dada por ser uno de los circuitos más veloces del país”.

 

“El automovilismo deportivo le dio a esta ciudad relevancia provincial, nacional e internacional, llegando a convertirse en una de las citas más importantes para el automovilismo actual. El proyecto sancionado reivindica la historia del automovilismo, y valoriza el trabajo y el esfuerzo realizado por una gran cantidad de personas homenajeando a todos los que estuvieron y están involucrados” expresó Alcides Calvo.

 

Asimismo, el automovilismo genera un gran beneficio productivo en Rafaela y la región, teniendo en cuenta que, en cada encuentro de la categoría Turismo Carretera asisten más de 60.000 personas, generando una importante dinámica en materia económica. Este tipo de eventos es uno de los mayores atractivos turísticos de la ciudad, beneficiando el desarrollo comercial, especialmente los rubros de gastronomía y hotelería.

 

Concluye Calvo que “los ciudadanos rafaelinos se han esforzado por mantener una tradición que comenzó hace más de 100 años, por lo que merecen el reconocimiento que se declare a la ciudad de Rafaela «Capital Provincial del Automovilismo”. Cabe destacar que dicho proyecto con media sanción del Senado Provincial pasó a Diputados para su sanción definitiva.

 

Deja una respuesta