SANTA FE – Sanción definitiva a proyecto de ley tributaria para ejercicio económico 2021

El Senador Alcides Calvo (Dpto. Castellanos) participó de la sesión de la Cámara de Senadores en la cual se dio sanción definitiva al proyecto de Ley que establece la política tributaria para el ejercicio económico 2021.

 

Cabe recordar que el día 22 de diciembre la iniciativa había contado con media sanción de la Cámara de Senadores y fue girada para revisión de la Cámara de Diputados. Como la Cámara baja realizó modificaciones al texto, el proyecto retorno para su tratamiento al Senado donde se le dio sanción definitiva con el voto de los siete senadores del Frente Progresista Cívico y Social. En tanto los senadores del Bloque Lealtad (Calvo, Lewandowski y Kaufmann) votaron insistiendo en el proyecto del Ejecutivo, mientras que los integrantes del Bloque Justicialista Juan Domingo Perón se abstuvieron.

 

Señala el Senador Calvo que “lo más destacado de la iniciativa es que se mantiene la estabilidad fiscal para las Pymes santafesinas y no se modifica la carga tributaria para las demás empresas durante el año 2021, esto significa que ningún sector productivo verá incrementada su carga tributaria real en el año próximo, pero, además, como consecuencia de diversas medidas, la presión fiscal global será menor en la provincia de Santa Fe, aunque la oposición no puede con su voto mayoritario imponer una estructura tributaria al Poder Ejecutivo Provincial.

Deja una respuesta