Santiago del Estero: Proponen cambios en la ley salarial que incentive el estudio en los empleados públicos

La Cámara de Diputados de la provincia dará ingreso a unos cuarenta proyectos de distinta naturaleza: leyes, comunicaciones y declaraciones.

En la nómina de asuntos entrados, se encuentra el proyecto de ley de la diputada Silvia Sayago (Frente Cívico) por el cual pide la derogación del acápite 4 y 5 del artículo 4º de la Ley 5.873 (ley salarial) e introducir unos cambios que establezca por norma, el pago de la bonificación por título secundario a los egresados del plan FinEs. De todos modos, fuentes legislativas indicaron que la Provincia ya vendría abonando esta bonificación a los egresados FinEs.

El proyecto de ley tendría ingreso a la Comisión de Legales. Con la norma se propone que aquellos adultos que decidieron terminar la secundaria a través del plan “Finalización de Estudios” (FinEs) en tres años, puedan cobrar la bonificación todos los meses. De aprobarse, abarcaría a todos los empleados públicos, incluidos los municipales.

Según lo refleja el articulado y la fundamentación del proyecto, esta modificación también representa un incentivo para aquellos empleados públicos que quieran finalizar sus estudios secundarios. Con la modificación, lo que se busca es la posibilidad de se pueda unificar un criterio para que todos los títulos secundarios se paguen de la misma manera, a los efectos de que la gente que ha tratado de terminar la secundaria con el FinEs, puedan cobrar esta bonificación.

Más proyectos

En tanto, dentro de la nómina de asuntos entrados también figuran los proyectos de Juan Manuel Baracat (Frente Renovador) que propone declarar de interés provincial el 54º aniversario de LW81 Canal 7 emisora de Santiago del Estero, el 30 de octubre de 2019. Propicia entrega de placa a las autoridades.

Por su parte, en sendas iniciativas, el bloque Cambiemos pide declarar de interés provincial el 21º aniversario de Radio Panorama, el 1 febrero de 2020 y propicia entrega de placa; y también solicita declarar interés provincial el 21º aniversario del programa televisivo “Tiempo para Compartir”, a cumplirse el 1 de febrero de 2020. Propicia entrega de placa a sus conductores.

Por otra parte, también figura entre los asuntos entrados dos despachos de la Comisión de Turismo, por un proyecto de declaración de interés provincial a la distinción obtenida por la estudiante Abigail Bosque en las Olimpíadas Argentinas de Física (Frente Cívico). El restante es un proyecto de decreto de Carlos Silva Neder (presidente provisional) que reconoce a jugadoras santiagueñas en el Torneo Nacional de Hockey Social disputado en Córdoba en el septiembre.

El diputado Silva Neder (PJ) también presentó un proyecto de declaración de interés provincial el IXº Encuentro Argentino de Bochas “Dr. Gerardo Zamora”, del 15 al 17 de noviembre en la ciudad de Selva.

Por su parte, el diputado José Luis Krede, presentó un proyecto de declaración de interés provincial por la celebración del 140 aniversario de la Escuela Nº 17 Félix Frías, de la ciudad de Frías, el 22 de noviembre.

Por otra parte, la diputada Georgina Sosa (Frente Cívico) presentó también un proyecto de declaración de interés provincial el Foro Feminista Popular y Latinoamericano, el 15 y 16 de noviembre, en el Nodo Tecnológico.

Del mismo modo, el bloque Cambiemos pide declarar de interés académico la distinción al mérito académico otorgada al Ing. Héctor Paz, rector de la Unse.

Fuente Elliberal

Deja una respuesta