Se canceló la reunión de Guzmán con Juntos por el Cambio

El Gobierno nacional confirmó la noticia de que no habrá reunión entre Guzmán y los legisladores opositores durante esta semana.

La reunión prevista para este martes 18 de enero entre el ministro de Economía, Martín Guzmán, y representantes de Juntos por el Cambio no se llevará a cabo de acuerdo a las expresiones brindadas por voceros oficiales. Los mismos han destacado que tal encuentro “no se encuentra en la agenda”.

Asimismo trascendió que la reunión ha sido postergada sin fecha debido a que el ministro de economía acompañará al presidente Alberto Fernandez a San Juan por un encuentro en torno a una iniciativa energética que beneficiará a unas 6 provincias.

El gobernador jujeño Gerardo Morales había anunciado que el encuentro se realizaría el 17 o 18 de enero en el Congreso de la Nación y con la participación de mandatarios de JxC y jefes legislativos de ese espacio.

Sin embargo, no eran muchas las expectativas respecto de que el encuentro pudiera realizarse en esas fechas ya que figuraba en la agenda oficial que el ministro Guzmán tenía programado para este martes un viaje a la provincia de San Juan.

El encuentro esperado y anunciado se debía a la tensión generada en torno a la reunión original celebrada el miércoles 5 de enero en el Museo del Bicentenario entre el presidente, Guzmán y los gobernadores -al que asistieron enviados de los mandatarios radicales pero nadie del Gobierno porteño- y que se vio teñida de idas y vueltas al trascender que el lugar de reunión no sería el Congreso, sino el Palacio de Hacienda. En ese caso, deslizaron voceros de Juntos por el Cambio, que solo irían los gobernadores opositores y no los jefes legislativos.

Asimismo desde la Coalición Cívica pidieron que el encuentro incluyera al resto de la oposición legislativa para anticiparse a las consecuencias y repercusiones en el caso de que pudiera acordarse algo respecto al acuerdo con el FMI, con el cual gran parte de JxC están en desacuerdo por no ver un plan claro.

En este sentido se espera saber los resultados de la reunión virtual de la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio prevista para hoy, en la cual se espera acordar la postura de la coalición para el encuentro con Guzmán aún sin fecha.