You are here
Noticias 

Se profundiza la grieta en la UCR porteña por la candidatura de Lousteau

A pesar que una fracción de la Unión Cívica Radical (UCR), encabezada por Ernesto Sanz, rechaza la postulación de Martín Lousteau en la ciudad de Buenos Aires, el ex embajador en Estados Unidos está cada vez más decidido a ser candidato. Por otro lado, Emiliano Yacobitti, junto al histórico operador Enrique “Coty” Nosiglia, impulsan la candidatura de Lousteau.

El titular del Comité de la UCR-Capital Yacobitti criticó la negativa del jefe del Gobierno, Rodríguez Larreta, a conformar Cambiemos en la Ciudad con la inclusión de Lousteau: “Los desafíos que enfrentamos son muy grandes y nadie puede darse el lujo de prescindir del aporte de otros argentinos que defienden nuestros mismos valores”.

En ese sentido, apuntó que “la diversidad de ideas, la pluralidad, la honestidad, son sellos que forman parte de la identidad de la Unión Cívica Radical desde su origen, y no tenemos duda de que también enriquece el capital político de Cambiemos, un espacio que nació con la firme convicción de que la Argentina necesitaba otra forma de hacer política, donde el diálogo no fuera signo de debilidad sino de fortaleza, donde siempre hubiera margen para la diversidad de opiniones y para la crítica constructiva”.

Si Lousteau decide dar la batalla por fuera de Cambiemos, la UCR porteña quedará virtualmente fracturada. “Nos parece bien que Carrió se postule por la Capital, cuanta más oferta electoral mejor para Cambiemos. Pero de ninguna manera vamos a permitir que se impida que Martín compita”, advirtió Yacobitti.

Afirman que Lousteau está dispuesto a enfrentar a Elisa Carrió, si finalmente encabeza la lista oficial. Y que aún perdiendo, con el 25% de los votos quedaría posicionado para ir por la Jefatura de Gobierno en 2019.

 

Compartinos:

Related posts