5 de marzo de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

Se reactiva la Agenda Parlamentaria: El Senado trata en comisión ascensos de camaristas, jueces y fiscales

Un total de 18 pliegos enviados por la administración de Alberto Fernández para ascender a fiscales, jueces y camaristas del Poder Judicial serán debatidos este miércoles 25/10 en audiencia pública en el Senado, de acuerdo a la convocatoria formulada por la comisión de Acuerdos.

La senadora del Frente de Todos por Mendoza, Anabel Fernández Sagasti, que preside la comisión, citó a la audiencia para las 10 a senadores y candidatos del Poder Judicial para escuchar sus exposiciones antes de resolver los pliegos.

Comisiòn de Acuerdos del Senado de la Nación en la que trataron pliegos del Poder Judicial y del Ministerio Público, el 31 de mayo de 2023, en el salón Illia, en Buenos Aires; Argentina. (Fotos: Celeste Saguero/Comunicación Senado).-

En la lista de postulantes para ascensos propuestos por el Poder Ejecutivo figuran Lucas Colla, como fiscal ante el juzgado federal de primera instancia de la ciudad de Caleta Olivia, provincia de Santa Cruz, y Julio César Zárate, también como fiscal del juzgado federal de primera instancia de Río Gallegos.

Integran la lista además, María Laura Manín, como vocal de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo civil y comercial federal de CABA; Arlindo Otto Kurtz, como fiscal ante el juzgado federal de primera instancia en lo civil, comercial y contencioso administrativo de Posadas, Misiones y Mariano Romero como defensor público en Santiago del Estero.

El Gobierno promueve además el ascenso de Tomás Puppio Zubiría, como defensor público en Dolores, provincia de Buenos Aires; de Carlos Guardia Mendonca, como camarista en sala especializada en defensa de la competencia de CABA; de Gabriel Rey, como camarista porteño; de Sebastián Rodrigo Ghersi, como juez en lo criminal y correccional de CABA; y de Ana Amaya, como jueza en lo comercial de CABA.

También de Juan Rodríguez Ponte, como juez federal de Lomas de Zamora; de Juan Stinco, como juez en lo contencioso administrativo federal; de Juan Fernández, como camarista de Bahía Blanca; de Marcela Somer, como jueza en lo civil de CABA; de María Stupenengo como jueza en lo civil y comercial de CABA; de Ana María Juan como jueza de Hurlingham.

Por último, figuran los ascensos de dos camaristas, Carlos Cuesta, para el tribunal en lo criminal 1 de La Plata, y de Jésica Sircovich, para el tribunal 2 de esa misma ciudad.