Senado debate en comisiones los dos proyectos modificados de la democratización que vienen de Diputados

El plenario de comisiones de la Cámara alta tratará desde mañana, martes a partir de la 15, los proyectos de ley de la denominada ‘democratización de la Justicia’ que la semana pasada obtuvieron media sanción en Diputados.

Los proyectos de ley (elevados al parlamento por la presidenta Cristina Fernandez) que discutirán son los que el 24 de abril la Cámara baja modificó y retornaron a la de Origen. Puntualmente, el que reforma el Consejo de la Magistratura y el que regula el acceso ‘igualitario’ para los empleados que tome el Poder Judicial. Ambos habían sido aprobados por el pleno del cuerpo pero debido a las variaciones que introdujeron los diputados volverán a ser tratados sobre tablas con las variables en sus textos.

La reunión conjunta de las comisiones de Asuntos Constitucionales, de Justicia y Asuntos Penales y de Presupuesto y Hacienda tendrá lugar en el Salón Azul del palacio del Congreso a la 15.

El tratamiento en le recinto no será esta semana debido al feriado del miércoles primero de mayo, pero se espera que se traten el miércoles siguiente, día 8. Todo indica que se aprobarán las variables y serán ley la semana entrante.

Deja una respuesta