Senado| Esteban Bullrich confesó que padece una enfermedad que afecta a sus músculos

A través de un comunicado que envió directamente a las autoridades de la Cámara de Senadores,  Esteban Bullrich informó que padece Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), una enfermedad que provoca parálisis muscular de manera progresiva.

El Senador describe en la misiva que fue esta enfermedad la que le ocasionó problemas en el habla y adelantó que seguirá ocupando su banca: “No me voy a mover de donde estoy. Esta situación no me impide continuar con mis funciones”.

En otros de los párrafos el representante de Juntos por el Cambio detalla que “Es difícil transmitir noticias dolorosas, pero compartirlas es aliviador. Después de varios meses consultando médicos y haciéndome todos los estudios necesarios, finalmente dimos con un diagnóstico definitivo sobre mi condición”.

Incluso narró como fue el momento en que tuvo que afrontar la triste noticia con su familia: “Luego de muchos estudios y consultas, hemos diagnosticado que lo que tengo es una enfermedad degenerativa de la familia de la Esclerosis Lateral Amiotrófica. Fue una noticia dura que duele pero gracias a la compañía de mi familia, amigos -de todos ustedes- y a Dios, estoy en Paz. Listo para encarar lo que venga, disfrutando el día a día de esta vida maravillosa que vivo. Esta es otra oportunidad. Agradezco tanto sus oraciones, apoyo, mensajes e infinitas muestras de cariño. Gracias muchas gracias. Beso grande para todos”.

Recordemos que a fines del 2020, en pleno debate por el proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo, se hizo viral el video donde el senador nacional Esteban Bullrich hacia su exposición, causando preocupación entre sus pares por su notable falta de dicción.

Entonces el propio legisladores confesó en sus redes que se  “debía a causa del stress de este año, tremendo para todos, me afectó especialmente y me produjo disartria. La disartria es un trastorno nervioso que dificulta el uso de los músculos de la boca, la lengua y de las cuerdas vocales, por eso se me escucha hablar raro”.

Incluso agregaba que “esta situación, hace unos meses, nos generó mucha preocupación a mí, a mi familia y a mis amigos y por eso me hice otros estudios para descartar cualquier otro tema. Todos dieron bien”.

“El tratamiento que me recetaron es reposo, pero a pesar de las dificultades en el habla voy a cumplir mi labor como corresponde” sentenciaba Bullrich.

La Carta Completa

Deja una respuesta