Senado| Representantes de Facebook y WhatsApp expondrán sobre la privacidad en las redes

Este miércoles a las 10 de la mañana tendrá lugar, en el Senado de la Nación, una reunión de comisión en la que se debatirá sobre la privacidad en las redes sociales y las nuevas políticas adoptadas para la seguridad en la navegación.

En la misma, según a la información a la que accedió este portal, confluirán representantes de las compañías Facebook y WhatsApp.

La reunión será presidida por el titular de la comisión de Sistemas, Medios de Comunicación y Libertad de Expresión, Alfredo Luenzo, y estarán presentes Rodrigo Luchinsky, presidente de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia, y Martín Becerra, investigador del Conicet.

Los expertos en redes sociales expondrán ante los senadores sobre las nuevas políticas de la compañía para la conservación de la privacidad de los usuarios.

  • La privacidad en Internet podría entenderse como el control que ejerce un usuario sobre su información para limitar la cantidad de personas autorizadas a obtenerla. Esto incluye datos personales, fotografías, archivos, etc.

De acuerdo a una encuesta aplicada por ESET Latinoamérica, de los usuarios que afirmaron compartir información personal.

Entre ellos, el 57,8% publica números telefónicos en sitios como redes sociales y más del 30% menciona su lugar y horario de trabajo.

En tanto el 22.2% comparten información de su casa la fecha y un 20% incluso el lugar donde pasan las vacaciones.

Deja una respuesta