El senador nacional del Frente de Todos, Guillermo Snopek (Jujuy), presentó en el Senado de la Nación un proyecto de ley que solicita la intervención federal del Poder Judicial de la provincia de Jujuy. La intervención sería por el plazo de un año a partir de que se sancione la ley.

La iniciativa del senador peronista habilitaría a que el gobierno de Alberto Fernández designe un interventor federal“a fin de garantizar la forma republicana de gobierno y evitar incurrir en responsabilidad internacional del Estado argentino”.

El proyecto además habilita al inteventor a “suspender en sus funciones o remover a los magistrados, funcionarios y empleados que integran el Poder Judicial y el Ministerio Público de Jujuy”.

Los motivos que fundamentan el proyecto de ley mencionan reclamos internacionales contra el Estado Nacional y si bien no se nombra a Milagro Sala, su carácter de presa política sobrevuela los motivantes.  Por el momento, la iniciativa no fue girada a comisiones y sólo posee la firma de Snopek.

PROYECTO:

 

 

Compartinos: