El senador peronista Guillermo Snopek consideró este miércoles 04/03 que el gobernador jujeño, Gerardo Morales, «tiene la suma del poder público» en su provincia, y confirmó que su proyecto de pedido de intervención a la Justicia de ese distrito fue incluido en el temario de la Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado y se trataría la semana próxima.

«Morales tiene la suma del poder público», dijo Snopek en una entrevista radial, y agregó que la iniciativa que presentó este año busca marcar «la falta de acceso a la justicia de los jujeños».

Además, el senador reiteró que su proyecto «no es por Milagro Sala como dicen algunos medios nacionales», en referencia a la acusación que hacen los bloques opositores de que la intención es liberar a la detenida dirigente social jujeña, condenada en distintas causas y con procesos todavía abiertos.

Morales encabezará hoy en la capital jujeña una marcha contra el proyecto presentado por Snopek, que comenzará a las 18 en el parque San Martín y se dirigirá hacia la céntrica plaza Belgrano.

Para Snopek, «hay que distinguir la cuestión política de la judicial» y afirmó que el peronismo que él representa «siempre fue crítico de Milagros» Sala.

Consultado sobre si tenía el apoyo de la ex presidenta Cristina Kirchner para avanzar con la iniciativa, respondió que el proyecto «lo iba a presentar el año pasado» y decidió posponerlo «para que no se politice» en medio de un año electoral.

«Yo quiero el debate en el Congreso que exponga la justicia omnipotente» en la provincia, siguió Snopek y sostuvo que «el problema es que en Jujuy no hay debido proceso».

En la entrevista señaló como otra arista del problema el «quiebre de la voluntad política de dirigentes que pertenecían al PJ en 2015 y pasaron a pertenecer al frente Cambia Jujuy», que encabeza Morales.

En tanto, Snopek confirmó que su proyecto «fue puesto en el temario de la Comisión de Asuntos Constitucionales, que está convocada para la semana que viene».

Según confirmó ayer la titular de esa comisión, María de los Angeles Sacnun (Frente de Todos), la iniciativa comenzará a ser tratada el próximo martes.

Finalmente, al ser consultado sobre qué implicaba en este contexto que su hermana fuera en este momento la esposa del gobernador Morales, Snopek pidió separar la cuestión familiar.

«Con ella no tengo relación hace más de 10 años. No fui al casamiento con el anterior marido, no conozco su vida personal ni juzgo la vida personal de nadie», expresó en referencia a la relación con su hermana Tulia Snopek, recientemente casada en segundas nupcias con el gobernador radical.

Compartinos: