Luego de las idas y vueltas sobre el primer juicio oral de la expresidente y Senadora Cristina Fernández de Kirchner, su abogado, Gregorio Dalbón dijo que aunque el proceso “no es limpio”, CFK va a ser absuelta, y además agregó que le recomendó que vaya «divina para la foto».

_____________________________

Gregorio Dalbón, uno de los abogados de Cristina Fernández de Kirchner, aseguró este viernes 17/05 que la ex presidenta se presentará el próximo martes 21 a la primera audiencia del juicio oral por el supuesto direccionamiento de la obra pública vial en Santa Cruz en favor del contratista Lázaro Báez.

«Por supuesto que va a ir. Cristina lo que más quiere es estar a derecho, porque se considera inocente. Le dije que se peine, que vaya divina para la foto y que sonría, porque conozco bien al Tribunal Oral Federal (TOF) 2 y sé que le van a abrir la jaula de la leonera para que le saquen fotos. Los flashes van a ser como armas«, adelantó Dalbón.

En diálogo con Futurock, Dalbón dijo que la foto de CFK entrando al juicio «es como una cuestión de inicio de campaña de Cambiemos, porque están muertos y creen que con esto van a resucitar».

«Pero si creen que le va a hacer mella a una presidenta una foto después de toda la persecución que ha tenido; todas las difamaciones y causas armadas…», señaló.

Consultado sobre el proceso que se iniciará el martes en Comodoro Py, el abogado dijo que se trata de «una causa armada por la AFI, (Leonardo) Fariña, (Federico) Elaskar, (Mariana) Zuvic y (Jorge) Lanata».

«¿De verdad creen que esta causa puede llegar a algo? Cristina ya fue sobreseída en 44 obras estudiadas. Dijeron que no había delito. Y no se puede juzgar a la misma persona dos veces por el mismo hecho», agregó.

Sobre el curioso giro de la Corte Suprema, que torció su decisión de demorar el juicio, Dalbón afirmó que el Gobierno «salió a a apretar» al máximo tribunal.

Compartinos: