Senadora Giacoppo sobre el Covid en Jujuy: «Estamos complicados, pero no es como se muestra»

Aunque el personal médico y sanitario de la provincia de Jujuy ya advirtió con que el sistema de salud de esa provincia «ya colapsó», la senadora nacional Silvia Giacoppo minimizó la situación y en una entrevista radial aseguró que en Jujuy «estamos complicados, pero no es como se muestra».

La provincia de Jujuy es una de las más complicadas en lo que respecta al número de muertes, contagios y propagación del coronavirus. Incluso, muchos médicos, enfermeras, y personal sanitario, aseguran y denuncian a través de entrevistas periodísticas y videos que han circulado en Internet, que el sistema de salud «está colapsado» a causa del virus. No obstante, la senadora nacional de Juntos por el Cambio, Silvia Giacoppo, admitió que aunque «están complicados», la realidad «no es como se muestra».

«Estamos complicados, pero no es como se muestra a través de algunos medios, que tienen la información de un sector que está pidiendo la intervención del sistema sanitario de Jujuy, así como pidió la intervención de la Justicia y del Poder Ejecutivo», afirmó la senadora nacional.

Y añadió: «Eso que dicen de que la gente se está muriendo en las casas, que no hay lugares en los cementerios, ¡No! Estamos complicados, pero está controlada la situación», sostuvo la senadora nacional de Juntos por el Cambio.

Sus declaraciones las realizó en las últimas horas en diálogo con La Once Diez, en donde afirmó que en Jujuy «estamos con una curva de más de 10 días donde hay una importante cantidad de casos» y aseveró que «es cierto que estamos con la capacidad de camas al tope», pero planteó que «esto no es para hacer leña del árbol caído».

A su vez, Giacoppo elogió al gobernador provincial Gerardo Morales: «Él y el vicegobernador están con COVID porque recorrían la provincia, hospital a hospital. El compromiso del equipo de salud de la Provincia junto al Gobernador es algo admirable. Todos los amigos y los conocidos les decíamos ‘cuidense’», sentenció la senadora nacional.

Por último, Giacoppo ratificó el rechazo de Juntos por el Cambio al proyecto de Reforma Judicial:

  • «¿Realmente esto es necesario desde el punto de vista económico, de la oportunidad y de las urgencias? Nadie puede considerar que acá haya otra intención que la que se marca en la oposición. Es lamentable», cuestionó la legisladora.

Y remató: «Cuando se hablaba de la reforma estaba feliz porque pensaba que era la aplicación del código del sistema de la oralidad, trabajar sobre el Código Procesal Civil Federal, cumplir con el traspaso de los jueces nacionales. Yo pensaba que íbamos a cumplir con la Constitución del 94», sentenció.

Deja una respuesta