Senadores nacionales del Frente de Todos elogiaron el proyecto de Ley de Reforma Judicial que presentó el presidente Alberto Fernández y que este jueves 30/07 será enviado a la Cámara alta para su tratamiento.

Uno de los primeros en reaccionar a la iniciativa del Presidente fue el senador por Chubut, Alfredo Luenzo, que en referencia al proyecto de reforma judicial alegó:

«La convocatoria del Presidente es amplia. Hay que dar el debate. Salir de las chicanas y de la especulación electoralista. La crisis y colapso de la justicia federal en nuestras provincias nos demanda responsabilidad, dialogar y encontrar consensos para encontrar soluciones», dijo Luenzo.

Asimismo, el legislador agregó que «esta propuesta del Poder Ejecutivo que estará enviando al Senado nos permitirá visibilizar la complicada situación que enfrenta el Fuero Federal en las provincias».

Luenzo aseguró además que se necesita «una reorganización, ampliar la cobertura de juzgados, cámaras, fiscalías y defensorías» y destacó que «la batalla contra el crimen organizado precisa de un fuero federal fortalecido» y «un accionar transparente y ágil».

Por su parte, la representante por Santa Fe, María de los Ángeles Sacnun, aseveró que el proyecto «fortalece la Justicia Federal en el interior del país y la aplicación del nuevo Código Procesal Penal Federal que permitirá redefinir políticas de Estado que acerquen al ciudadano y ciudadana con sus nuevas demandas».

«Nuestra provincia de Santa Fe requiere de una Justicia Federal y de un sistema acusatorio fortalecido para perseguir delitos económicos, de narcotráfico, trata y contrabando», enumeró.

  • A su vez, el porteño Mariano Recalde anunció que acompañará la iniciativa que anunció hoy el presidente «para alcanzar una justicia independiente, transparente y al servicio de los argentinos y argentinas».

«Es una deuda de nuestra democracia», sentenció Recalde.