Senadores| Para Silvia Giacoppo en Formosa persiste un «Estado Feudal»

La detención (y posterior liberación) de la concejala y abogada Gabriela Neme y a su par Celeste Ruiz Díaz por la policía de Formosa tras denunciar al gobernador Gildo Insfrán por las condiciones en los centros de aislamiento de enfermos de coronavirus en esa provincia, causo una catarata de repudio generalizado por la oposición en su conjunto.

Una de las voces que salió a denunciar y brindar solidaridad con las detenidas, fue la senadora nacional por Jujuy, Silvia Giacoppo, que expresó que “es inconcebible que sucedan estas cosas” subrayando su “absoluto rechazo a las actitudes patoteriles del gobierno de Formosa, digno de un estado feudal más que de un estado democrático”.

En esta sentido, Giacoppo señaló que celebra “que las concejalas ya hayan sido liberada y destaco la tarea del senador Luis Naidenoff en la defensa de las libertades en Formosa y la lucha de todos aquellos que hacen visibles estas situaciones que atentan contra el estado de derecho”, señaló.

La senadora recordó que la UCR Nacional “venía denunciando al gobierno de Gildo Insfrán por las gravísimas violaciones a los DDHH a las que somete a los ciudadanos formoseños y que desde allí se acompañaran todas las denuncias que lleve adelante el radicalismo de la provincia”.

“Esperamos que todo vuelva a su cauce normal y el gobernador Insfrán termine con esta situaciones que se repiten. Y considero necesario, también, que el Gobierno Nacional intervenga para garantizar los derechos y libertades de todos los formoseños”, concluyó Giacoppo

Deja una respuesta