Sergio Massa participó en la primera prueba del tren a Pinamar

El emblemático tren que une General Guido con Pinamar volverá próximamente a circular como antes de 2016, año en que dejaron de moverse las formaciones hasta la estación Divisadero, que, en rigor, queda en partido de General Madariaga, pero es utilizado por pasajeros con destino a Pinamar.

Actualmente se encentran en fase de finalización los trabajos y actividades necesarios para el retorno del servicio. Tareas que comenzaron el 27 de julio de este año, día en que se realizó la primera inspección de esos 100 kilómetros de vía.

En este contexto se reunieron el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa el ministro de Transporte, Mario Meoni y el Gobernador bonaerense, Axel Kicillof quienes realizaron un viaje de prueba en dicho tren.

Luego de la denominada “marcha blanca”, Massa habló con la prensa y sostuvo que «A pesar de la pandemia y las enormes dificultades, la decisión del Gobierno nacional es invertir para que el interior se sienta parte de la Argentina».

«La vuelta del tren a Pinamar es una demostración clara y contundente de que el Gobierno nacional quiere hacer federalismo real. Las vías del ferrocarril son las venas que recorren el interior de nuestro país. Cuando el interior ve que vuelve el tren, ve que vuelve el federalismo. A pesar de la pandemia y las enormes dificultades, la decisión del Gobierno nacional es invertir para que el interior se sienta parte de la Argentina», agregó.

La idea del Gobierno es contar nuevamente con una alternativa para el transporte que descomprima las siempre cargadas rutas que se dirigen a Pinamar y Villa Gesell.

El titular de la Cámara baja agregó: «Si hay tren, hay progreso. El ferrocarril permite la idea de estar conectados, y estar conectados es estar unidos. Esa es la tarea que debemos llevar adelante. Es tiempo de crecer, con inversión pública y trabajo genuino, y esto es parte de ese crecimiento que necesita la Argentina».

«Es tiempo de poner el hombro, de sumar y construir. Queremos invitar a todos los argentinos a que trabajemos juntos para reconstruir a la Argentina», finalizó.

La conexión en la estación General Guido facilitará a los habitantes de los municipios – por los que circulará el tren- conectarse con Plaza Constitución y con Mar del Plata, a través del servicio que une la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con dicha ciudad balnearia.

El servicio se prestará a través de una combinación entre el tren que une Buenos Aires con Mar del Plata siendo la estación de enlace la de General Guido. El servicio entre Guido y Divisadero de Pinamar tendrá un tiempo de viaje estimado de 2.25 hs. con parada intermedia en la estación Madariaga.

 

Deja una respuesta