Sergio Massa pidió «no votar una propaganda» sino a «quienes discutirán Leyes centrales en el Congreso»

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, tomó la palabra en segundo lugar durante el acto que la plana mayor del Frente de Todos, con el presidente Alberto Fernández, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, y el gobernador Axel Kicillof, encabezaron en el Estadio Único de La Plata.

Como el resto de los interlocutores, Massa buscó poner en relieve la diferencia entre la propuesta del Frente de Todos y la oposición de Juntos para estas elecciones, con el drama del endeudamiento como eje central de su discurso.

La disyuntiva electoral es, según Massa, entre “un país vendiendo su trabajo al mundo y generando dólares” y “un país mendigo y superendeudado” que dejó el macrismo. “Habiendo pasado casi dos años es bueno que hagamos balance pensando en el futuro”, propuso.

El Presidente de la Cámara baja del Congreso trazó el panorama de los dos primeros años de gestión, atravesados por la crisis económica y sus urgencias, con “un país sin crédito, un país que el gobierno anterior había dejado casi en 100 por ciento de deuda contra pbi, 60 puntos de inflación, devaluando la moneda siete veces en cuatro años, con la fuga de capitales mas grande de la historia argentina, una deuda con vencimientos impagables que se venían a la par del enfrentamiento de la pandemia”.

“No solamente en un minuto y medio de cadena nacional nos dejaron un clavo de 53 mil millones de dólares, en el camino se fumaron el fondo de Garantía y Sustentabilidad de ANSES, que es la herramienta de los futuros jubilados y jubiladas de la argentina”, agregó.

Por eso planteó que en estas elecciones “no se vota una buena propaganda, se vota quienes son los que se van a sentar en diciembre en el Congreso para discutir cosas centrales de la argentina” y recordó que, incluso sin mayoría propia, durante la pandemia se votaron “leyes vinculadas con la sostenibilidad de la deuda”, incluida una que pone al Poder Legislativo como resorte ineludible para aprobar nuevos créditos.

Así, se preguntó cómo votaría la oposición frente a la posibilidad de quitarle al país “ese perno de 53 mil millones de dólares”, en relación al crédito del Fondo Monetario Internacional, que, recordó, “no pasó por el congreso: lo cerraron con una cena en olivos, con la entonces titular de fondo”.

“Les pregunto a los que firmaron en 1 minuto y medio la hipoteca a 100 años de la Argentina, ¿Qué van a votar en el Congreso cuando tengamos que discutir cómo renegociamos la deuda con el Fondo?”, interpeló. “Eso es en septiembre y en noviembre lo que tienen que elegir los argentinos”.

Hubo un momento para la autocrítica. “Entendiendo que cometimos errores como comete cualquiera”, relató Massa, por lo cual remarcó que quedan “un poco más de tres semanas para ir a buscar a los argentinos casa a casa, a cada barrio, para decirles que sigan confiando en nosotros, que el contrato que firmamos en agosto de 2019 sigue vigente”, remató Sergio Massa.

Deja una respuesta