Sergio Massa se reúne con Alberto Fernández para definir quién reemplazará a Meoni en Transporte

Debido a la repentina muerte del ministro de Transporte, Mario Meoni, que falleció en un fatídico accidente automovilístico, el Gobierno debe definir en los próximos días quién será su reemplazante. En ese sentido, trascendió que será el massismo quien siga con el control de esa cartera, por lo que este martes 27/04, el presidente de la cámara de Diputados, Sergio Massa, tendrá una reunión con Alberto Fernández en la que postulará a sus candidatos para que luego el mandatario nacional pueda elegir su favorito.

En ese contexto, Sergio Massa le alcanzará hoy al Presidente, una lista con al menos tres opciones para reemplazar a Mario Meoni. Dos de los tres candidatos serían integrantes de la cámara baja. Se trata de dos hombres y una mujer del massismo.

Sobre los nombres que trascendieron para ocupar ese cargo, está el de Diego Bossio, pero temen que el extitular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) no pase el filtro de la vicepresidenta CFK para ocupar el ministerio.

Del mismo modo, también reflotó el nombre del diputado Ramiro Gutiérrez, que en su momento sonó para reemplazar a Marcela Losardo en Justicia pero que finalmente se quedó con ese puesto el exdiputado Martín Soria.

Por último, uno de los nombres que cobra más fuerza y que se perfila para ser la nueva ministra, es el de la diputada nacional Cecilia Moreau.

El nombre de Moreau suena con más fuerza también debido a que desde que el Gobierno admiten que el gabinete «está corto de mujeres»; y que una militante y diriente como Moreau al equipo presidencial vendría como anillo al dedo.

Cecilia Moreau tiene mandato en la cámara baja hasta el 09 de diciembre de 2023. Fue electa diputada nacional por Buenos Aires y es la vicepresidenta del bloque del Frente de Todos.

Actualmente es vicepresidenta del bloque del Frente de Todos encabezado por Máximo Kirchner,​ preside la comisión de Legislación General y es vocal de las comisiones de Cultura, y de Acción Social y Salud Pública.

Deja una respuesta