Sergio Massa: «Virtual, presencial o virtual mixta, este Gobierno no tiene nada que ocultar»

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, volvió a manifestarse a favor de tratar en ese cuerpo los Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU) emitidos por el Gobierno durante la emergencia por el coronavirus, y «las leyes que hagan falta», y afirmó que con sesión «virtual, presencial o virtual mixta, este Gobierno no tiene nada que ocultar».

En declaraciones periodísticas, Massa ratificó que citó a los legisladores para el lunes próximo para que «dejen de decir una cosa en los chats y otra en los medios, y nos pongamos de acuerdo legítimamente, porque hay diputados que hoy dicen una cosa y en las videoconferencias pedían todo lo contrario».

  • Los presidentes de bloque fueron citados para el lunes a las 18 en el Salón de Honor del cuerpo legislativo, para diseñar el esquema de trabajo para efectuar la primera sesión del periodo ordinario ante las restricciones del aislamiento social obligatorio.

El encuentro de jefes parlamentarios apunta a superar las diferencias que existen entre las fuerzas políticas, ya que mientras el Frente de Todos y dos interbloques provinciales aceptan realizar en este contexto una sesión virtual, Juntos por el Cambio quiere que la sesión se haga en forma presencial.

«Lo más sano que le puedo ofrecer en este momento al presidente» Alberto Fernández es la «búsqueda de consensos por la sensibilidad del momento», enfatizó Massa.

Al respecto manifestó su voluntad de «tratar» en ese cuerpo los DNU del Poder Ejecutivo y «las leyes que hagan falta».

Añadió que la Cámara baja definió un «esquema de validación facial y una app para que cada diputado pueda loguearse», además de que, dijo, «el personal de informática, que se quedó trabajando por este pedido, fue probando el sistema de sesiones virtuales con un hecho histórico», por los ministros y secretarios de Estado que pasaron por las comisiones.

Deja una respuesta