22 de mayo de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

Sesiones ordinarias: a qué hora hablará Javier Milei en el Congreso

El presidente Javier Milei prepara su discurso para la apertura de las sesiones ordinarias, un evento habitual que tiene al presidente como único orador y que tiene como objetivo dar inicio a la actividad parlamentaria en el Congreso de la Nación.

Más allá de las sesiones extraordinarias, dispuestas por el propio Milei y por las cuales se trató la ley ómnibus en la Cámara de Diputados, todos los 1 de marzo el gobierno nacional, representado por el Poder Ejecutivo, abre las sesiones en una asamblea que cuenta con la presencia de todos los diputados y senadores nacionales.

La última -y única- vez que Javier Milei habló en el Congreso de la Nación fue en la asunción presidencial del 10 de diciembre: dio un discurso de espaldas a las cámaras legislativas y de cara a sus seguidores, en las puertas del recinto parlamentario.

A través de una resolución en el Boletín Oficial, el Gobierno formalizó la convocatoria para la apertura de las sesiones legislativas para este viernes a las 21 horas.

Se trata de un horario poco habitual para el acto de inicio del año legislativo, ya que, de acuerdo a la tradición, los presidentes suelen brindar su discurso ante el Congreso a mediodía.

El jefe de Estado volvió a dejar de lado la tradición como ocurrió en la ceremonia del traspaso de mando ocurrida el 10 de diciembre, cuando se esperaba que hable ante el Parlamento pero finalmente dio su discurso afuera del recinto, sobre las escalinatas y de espaldas al edificio pero frente a los ciudadanos que acudieron a vitorearlo.