«Si Macri es presidente, derogaremos el Memorándum con Irán»

Por la celebración por el 120° la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) en la Legislatura, el vicepresidente 1º de la Legislatura Cristian Ritondo, manifestó: «cuando Mauricio Macri sea presidente, derogaremos el Memorándum con Irán».

«Es importante destacar que nuestro partido, el Pro, votó en contra del Memorándum de entendimiento que firmaron los gobiernos de Argentina e Irán. Aquel 27 de febrero de 2013, nos opusimos en el Congreso de la Nación. Seguimos en la negativa y pediremos a Mauricio Macri que cuando sea presidente derogue el Memorándum con Irán, correspondiente a la ley 26.843. Reiteramos nuestro repudio al ataque terrorista a la sede de la AMIA en Buenos Aires el 18 de julio de 1994 y pedimos justicia».

«No hay ninguna posibilidad de pactar con terroristas», resaltó Ritondo ante las autoridades de la AMIA, entre los que estaban el Vicepresidente 1°, Ralph Thomas Saieg, Vicepresidente 2° de la AMIA, Pablo Reisman, Secretario General de esa entidad, Mario Luis Sobol, así como también el presidente de la DAIA, Julio Scholasser.

Ritondo recordó: «a principios de julio de este año, aprobamos por unanimidad, y bajo texto consensuado, un proyecto de ley de mi autoría para disponer como «Día de Duelo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, todos los 18 de julio de cada año, en homenaje al atentado a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA). La Ley establece que ese día la Bandera Nacional y la de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires estén izadas a media asta en edificios públicos de la Ciudad.

Deja una respuesta