El ministro de Economía, Martín Guzmán, expondrá sobre la Deuda Externa en el recinto de la Cámara de Diputados ante una oposición enojada por la dinámica de la sesión informativa. El bloque de Juntos por el Cambio envió sus preguntas al funcionario pero decidió no hacer uso de la palabra durante el desarrollo del encuentro.

Guzmán presentará los lineamientos del proceso de renegociación de la deuda en una sesión especial informativa, convocada por el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación. Se adelantó que expondrá sobre el programa de sostenibilidad, cronograma y futuro de la deuda pública.

En este marco, tras la sanción de la ley de Restauración de la Sostenibilidad de la Deuda Pública Externa, el ministro Guzmán brindará un informe en el recinto sobre la negociación del gobierno nacional con el FMI y los acreedores externos.

La exposición del titular de la cartera económica tendrá una dinámica similar a las presentaciones que realizan los jefes de Gabinete cuando brindan sus informes de gestión ante los legisladores. Esto implica que el ministro responderá preguntas de los distintos bloques sobre el proceso de renegociación de la deuda pública.

Compartinos: