18 de julio de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

Sin dictamen, cerró el debate en comisión del aborto y se tratará la sanción de Diputados

Los senadores realizaron el último plenario de comisiones de Salud, Asuntos Constitucionales y Justicia y Asuntos Penales para definir los despachos de comisión de cara al debate del 8 de agosto en el recinto. Los senadores que apoyan una sanción de Interrupción Voluntaria de Embarazo no pudieron alcanzar las firmas necesarias para imponer un dictamen que modificaba aspectos de la sanción de Diputados y el rechazo no presentó propuesta, por lo que, deberá tratarse el proyecto devenido de la Cámara baja.

El acuerdo alcanzado ayer alcanzado por los senadores que impulsan la media sanción de Diputados y el grupo de legisladores que apoyaban modificaciones no pudo obtener las 27 firmas necesaria para darle despacho a la propuesta y es por eso, que primará la redacción que envió la Cámara baja.

De todos modos, una vez abierto el debate, con el compromiso asumido de todos los sectores, se discutirá y se pondrá a votación general el texto votado hace un par de meses. Si logra la mitad más uno de los presentes, dicho articulado puede recibir las modificaciones acordadas en la votación en particular.

El escenario de los votos sigue abierto, para seguir el minuto a minuto de los senadores pasa por la nota central: