El diputado nacional Felipe Solá fue entrevistado acerca de los cortes de luz que vienen sufriendo los bonaerenses y porteños en los últimos días, y del nuevo tarifazo de hasta 32% en el servicio eléctrico a partir de febrero, y recordó que el titular del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), Andrés Chambouleyron, «fue testigo contra la Argentina en más de 10 juicios del CIADI».

«El funcionario que designó el Gobierno en el ENRE para fiscalizar a las empresas de servicios públicos fue testigo contra la Argentina en más de 10 juicios del CIADI. Así funciona la corrupción de Cambiemos. El control a Edenor y a Edesur está colonizado», determinó Solá.

Solá continuó: “Hay más demanda por el calor y cortan para que no se fundan los cables, porque el sistema no está preparado para la demanda creciente y la respuesta es que se ahorre luz, que la gente se muera de calor, que los electrodependientes se mueran directamente, porque es un bien escaso y un bien de pocos; entonces también se podría decir ‘ahorren pan, carne, ahorren todo, porque son bienes’, cuando es un derecho humano la luz e imposible de eludir que es un derecho que tiene el país para desarrollarse».

 

 

 

Compartinos: